Inicio Canarias Temperaturas de hasta 30 grados este miércoles en Canarias

Temperaturas de hasta 30 grados este miércoles en Canarias

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en La Gomera, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte, principalmente a primeras horas. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Ligeros ascensos de temperaturas máximas en zonas de interior, el resto, con pocos cambios.

83
San Sebastián de La Gomera

Temperaturas de hasta 30 grados en el interior y sur de las islas, donde se registrarán rachas de viento muy fuertes, predominarán este miércoles en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6 en nordeste y 6 o 7, ocasionalmente hoy hacia mar adentro, en noroeste y sureste. Fuerte marejada, gruesa mar adentro en el noroeste y sureste. En el nordeste, cerca de la costa, noreste 3 o 4 y marejadilla o marejada. En el oeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo de componente norte de 2 a 3 metros en el norte.

Predicción por islas para este miércoles:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios y sin descartar que se alcancen localmente los 30 ºC en el interior y sur. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes en zonas del interior y sur, especialmente durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las máximas en la vertiente suroeste donde localmente se podrían alcanzar los 32 ºC. No se descarta que se alcancen los 30 ºC en otras zonas de la isla de forma local. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes en zonas del interior sur y en Jandía, especialmente durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 26

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte, más frecuentes durante la primera mitad del día. Presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con ligeros ascensos en zonas de interior, más acusado en las máximas de medianías del norte, donde los ascensos podrían ser moderados o notables. Se podrán alcanzar o superar los 32 ºC en zonas del interior al suroeste y sin descartar que en otras zonas de la isla se alcancen de forma local los 30 ºC, siendo más probable en la mitad sur. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes noroeste y sureste. En cumbres, viento del este fuerte durante la madrugada, amainando a moderado y girando a sur a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 25

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste, especialmente a primeras horas. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con ligeros ascensos en zonas de interior. Se podrán alcanzar o superar localmente los 30 ºC en la mitad sur y vertiente oeste. Viento del nordeste de moderado a fuerte, siendo más intenso en la vertiente sureste donde se esperan rachas muy fuertes. En cumbres, viento del este fuerte durante la madrugada, amainando a moderado y girando a sur a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 26

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte, principalmente a primeras horas. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Ligeros ascensos de temperaturas máximas en zonas de interior, el resto, con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte, siendo más intenso en las vertientes este y oeste, donde se esperan rachas muy fuertes. En cumbres, viento de componente este fuerte durante la madrugada cuando se esperan rachas muy fuertes, amainando a lo largo del día y girando a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  21 25

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este, especialmente a primeras horas. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con ligeros ascensos en zonas de interior. Viento del nordeste de moderado a fuerte, siendo más intenso en las vertientes sureste y noroeste, y zona de El Paso, donde se esperan rachas muy fuertes. En cumbres, viento de componente este fuerte con rachas muy fuertes, especialmente durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 27

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte, principalmente a primeras horas. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con ligeros ascensos en zonas de interior. Viento del nordeste de moderado a fuerte, siendo más intenso en las vertientes sureste y oeste, donde se esperan rachas muy fuertes. En cumbres, viento de componente este, más intenso durante la madrugada, amainando a lo largo del día y girando a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 22