Inicio Canarias Lluvias débiles y vientos fuertes en Canarias este primer domingo de mayo

Lluvias débiles y vientos fuertes en Canarias este primer domingo de mayo

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales que irán remitiendo durante la mañana. En horas centrales se abrirán amplios claros. En la mitad sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios.

130

Canarias espera este domingo un tiempo nuboso, con intervalos especialmente al norte de las islas, así como probables lluvias débiles y ocasiones y rachas de viento que podrían llegar a ser fuertes o muy fuertes en diversos puntos de las islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que, de hecho, ha activado avisos amarillos por vientos y oleaje en seis islas.

En el mar, se prevén vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en algunos puntos de la coste sureste y noroeste, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo con oleaje del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente: 

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales. En el sur, poco nuboso con algunos intervalos durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas de interior, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en la vertiente oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y en Jandía, especialmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 25

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales que irán remitiendo durante la mañana. Por la tarde se abrirán claros. En la mitad sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas y zonas altas orientadas al sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas a primeras horas y durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente al nordeste, que irán remitiendo durante la mañana. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos al inicio en el oeste y sur. Temperaturas sin cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente este y en el extremo noroeste, así como en la vertiente sur del área metropolitana y en cumbres. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 26

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales que irán remitiendo durante la mañana. En horas centrales se abrirán amplios claros. En la mitad sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste, así como en cumbres expuestas y en medianías del sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante las horas nocturnas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 26

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, especialmente en el nordeste, que irán remitiendo durante la mañana. Por la tarde se abrirán claros. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, así como en la zona de El Paso y en cumbres, especialmente durante las horas nocturnas. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos al inicio con probables lluvias débiles y ocasionales que irán remitiendo durante la mañana. A partir de mediodía tenderá a poco nuboso. En la mitad sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y oeste, así como en cumbres y medianías del suroeste. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 19