El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por ASG, Casimiro Curbelo, ha insistido en reforzar la atención sociosanitaria en la isla, desde la planificación y la ampliación de la red de centros en el ámbito insular, así como lo atención domiciliaria. Así lo subrayó tras avanzar la propuesta de su formación de materializar la infraestructura prevista en Agulo, cuyo proyecto fue aprobado esta misma semana por la Institución insular.
“El bienestar social es uno de nuestros ejes programáticos. La atención sociosanitaria es un pilar fundamental de una sociedad de iguales y, en este caso, afrontamos el reto de dimensionar la prestación de servicios de este tipo, para llegar a más personas dependientes que lo demandan”, dijo Curbelo, antes de recordar que durante esta legislatura se ha culminado el centro sociosanitario de San Sebastián.
Según adelantó, éste es el primero de los tres centros previstos en la planificación planteada por ASG, que también incluye el de Agulo y el que se ejecutará en Valle Gran Rey, “y que complementarán a los que ya existen en otros puntos de la isla”. En este sentido, aseguró que “todo recurso público destinado a este fin es una muy buena inversión, porque se convierte en garantía asistencial y en mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Gomera”.
Curbelo recordó que en los últimos cuatro años se han destinado más de 20 millones de euros a la atención sociosanitaria, “y con la propuesta que tenemos sobre la mesa hay una previsión de destinar más de 42 millones en los próximos años, para que tengamos la suficiente capacidad de dar atención a los dependientes sin necesidad de que abandonen su isla”.