Inicio Canarias Cielos nubosos en el norte, lluvias débiles y viento fuerte este sábado...

Cielos nubosos en el norte, lluvias débiles y viento fuerte este sábado en Canarias

En el norte de La Gomera predominio de cielos nubosos a cubiertos con lluvias débiles que serán más frecuentes durante la segunda mitad del día. En la mitad sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios.

107

Los cielos estarán este sábado en Canarias nubosos en el norte de las islas más montañosas, donde se espera precipitaciones débiles, al igual que en Lanzarote y Fuerteventura, las temperaturas subirán en las islas occidentales y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento fuerte se espera en la vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde se prevén rachas ocasionales muy fuertes a primeras horas y por la tarde.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento norte y nordeste de fuerza 3 o 4, 4 o 5 y 5 o 6 mar adentro, marejadilla, marejada o fuerte marejada, y vientos variable en las costas del sur y oeste de las islas con brisas, mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales, principalmente a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas de interior, especialmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en la mitad sur. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en zonas de interior y en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos a cubiertos con lluvias débiles, que serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. En la mitad sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste por la tarde, así como en cumbres expuestas y zonas altas orientadas al sur durante todo el día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  19 24

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles, siendo más probables y frecuentes durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución en el oeste y sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero ascenso, que será más acusado en vertientes sur y oeste. Viento del noreste, soplará fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y en el extremo noroeste por la tarde, así como en la vertiente sur del área metropolitana durante las horas nocturnas. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos a cubiertos con lluvias débiles que serán más frecuentes durante la segunda mitad del día. En la mitad sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero ascenso, siendo más significativo en la mitad sur. Viento del noreste, que soplará fuerte con probables rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste, así como en cumbres expuestas y en medianías del sur especialmente a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 26

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos a cubiertos con lluvias débiles que serán más frecuentes durante la primera mitad del día y apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos a poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del noreste que soplará con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, así como en cumbres a últimas horas. Predominando las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, serán más frecuentes en el noreste. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero ascenso, siendo más significativo en la vertiente sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en los extremos sureste y noroeste, así como en cumbres y medianías del suroeste, especialmente durante las horas nocturnas. Predominarán las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 19