Gonzalo Herrera

El PSOE pone el foco en el Polígono Industrial del Barranco de la Concepción en su programa electoral y lo califica como uno de sus proyectos prioritarios para el próximo mandato. Para los socialistas, uno de sus proyectos más ilusionante “es hacer de la zona industrial del municipio el foco desde donde se irradie energía emprendedora a todo San Sebastián. Queremos –afirma Gonzalo Herrera- que las empresas que lo necesiten tengan los espacios y las instalaciones precisas para crecer y modernizar sus procesos productivos en esa zona”.

Uno de los objetivos prioritarios es dotar a la zona de buenas y baratas instalaciones para el almacenamiento y conservación que permita a las empresas hacer pedidos más grandes con el ahorro de costes que eso significa, dentro de un nuevo marco de actuación que les posibilite trabajar con seguridad, eficiencia energética y de manera sostenible.

Para ello, el PSOE propone una serie de medidas urgentes antes de que se ejecuten los planes previstos:  mejorar el acceso y el asfaltado de todo el polígono,  mejora e inclusión de zonas verdes y de señalización informativa de calles, espacios y directorio de empresas; instalación de estación contra incendios; creación de un punto limpio complementario al existente; creación de una comunidad energética eficiente que produzca la energía solar suficiente para el suministro de las empresas de la zona; y creación de un centro de reuniones amplio y moderno.

En este sentido, Gonzalo Herrera recuerda que “durante el presente mandato hemos pedido en Pleno al gobierno de ASG y Nueva Canarias que se invierta, al menos, el dinero que ha destinado el Gobierno de Canarias para la regeneración de áreas industriales y dote de más suelo y en mejores condiciones a esta zona industrial; le hemos exigido que procedan a mejorar todo lo que anunciaron en campaña electoral, comprometiéndose con las empresas ubicadas en el Barranco de la Concepción y que, a día de hoy, ha quedado en nada. Ellos sólo lo prometieron. Nosotros lo decimos y lo haremos”.