El Partido Socialista de San Sebastián considera prioritario dar un cambio importante a las políticas turísticas del municipio y salir de la inercia y el abandono que vive la capital en un sector estratégico para las Islas Canarias. Para ello, una de las propuestas claves en su programa electoral es la creación de la Concejalía de Turismo que centralice todas las acciones y que gestione con la importancia debida todo lo relacionado con esta materia.

Ventura del Carmen, candidata socialista, señala que “a lo largo del presente mandato hemos hablado en varias ocasiones del nulo trabajo en el sector turístico que se realiza desde el Ayuntamiento. La promoción exterior es inexistente y los servicios públicos que se prestan en nuestras playas están en un permanente estado de dejadez. No puede ser que la capital de la Isla ofrezca esta imagen un sector tan importante como es el turismo”.

Con la creación de la Concejalía de Turismo, el Partido Socialista pretende potenciar las singularidades de la capital, también en lo relacionado con el Patrimonio, como destino turístico, al tiempo que dotará a sus playas de unos servicios públicos de calidad tanto para los vecinos y vecinas de la capital como para los potenciales visitantes.

El PSOE impulsará la colaboración público privada como vía de refuerzo en una actuación política que considera fundamental: “No puede ser –aclara Ventura del Carmen- que el turismo en San Sebastián de La Gomera solo se mueva casi por inercia”