El Cabildo de La Gomera ha aprobado, con los votos favorables de ASG, el voto en contra del Grupo Mixto (Coalición Canaria) y la abstención del PSOE y los consejeros no adscritos, el proyecto del Centro Sociosanitario del Norte, que estará ubicado en Agulo. La actuación, cuya inversión alcanza los 33,3 millones de euros, se ejecutará en una parcela de 13 mil metros cuadrados, de los que más de tres mil estarán destinados a la propia infraestructura.
De esta forma, se creará un recinto de siete niveles, distribuidos en varias plantas con capacidad para 109 plazas de estancia residencial y 50 de estancia diurna, así como un garaje de 36 plazas. Además, de la urbanización del exterior que se adecuará a las necesidades de los servicios que se prestarán en el centro.
El centro sociosanitario es el segundo de estas características que se construirá en La Gomera. Tras la finalización del de San Sebastián, éste está diseñado para prestar atención a dependientes de los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso. Tal y como el Cabildo insular y el consistorio local de Agulo expusieron en el encuentro vecinal, celebrado el pasado mes de marzo, donde se informó de los detalles de la actuación.
Además, la Institución insular ya ha previsto la inversión para el que estará situado en Valle Gran Rey, tras la adquisición de la parcela por parte del Ayuntamiento de esta localidad, quien ha puesto este espacio a disposición para desarrollar dicho proyecto.