Candidatos al Parlamento de Canarias por Iniciativa por La Gomera

El candidato de Iniciativa por La Gomera (IxLG) al Parlamento de Canarias, Aarón Rodríguez Ramos, ha denunciado hoy la situación precaria de los servicios sanitarios en la isla. «No puede ser que una madre o un padre tengan que desplazarse de Valle Gran Rey, Vallehermoso, Alajeró, Agulo o Hermigua al hospital, ubicado en San Sebastián de La Gomera, para que sus hijos sean atendidos por un pediatra en una consulta ordinaria», explica Rodríguez Ramos, que además asegura que la atención pediátrica forma parte de una atención primaria especializada para la población infantojuvenil en la mayoría de Canarias, salvo en islas no capitalinas como La Gomera.

«No vamos a pemitir que ningún niño o niña esté sin este servicio esencial e irrenunciable en su centro de salud», defiende Rodríguez Ramos, que prosigue: «Es el momento de que pongamos en el centro de la política canaria las necesidades de las personas, los derechos de la infancia y los servicios públicos esenciales». Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) reinvidican la descentralización de este servicio sanitario además como una estrategia para fijar población en las zonas que sufren despoblación y promover la natalidad.

Rodríguez Ramos, que también es consejero en el Cabildo Insular de La Gomera, recuerda que Iniciativa por La Gomera (IxLG) llevó una moción al Ayuntamiento de Vallehermoso, a propuesta de la concejala Mariola Plasencia Ossorio, y al Cabildo para exigir al Gobierno de Canarias, a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia de Servicios Sanitarios la reestructuración actual del servicio de Pediatría en la isla. La propuesta defendía una atención pediátrica de manera rotatoria en los centros de salud de los distintos municipios que no fueran el de San Sebastián de La Gomera, que ya cuenta con este servicio en la actualidad.

«Lamentablemente quienes gobiernan no han trabajado nada para avanzar en esta propuesta y las familias gomeras siguen esperando respuestas a una exigencia que consideramos irrenunciable para nuestra isla», asegura Rodríguez Ramos.