El secretario general de ASG,Casimiro Curbelo, ha destacado el impacto económico que tiene el incremento de recursos del presupuesto insular, tras la aprobación del suplemento de crédito y la creación de nuevas partidas, con un importe global que alcanza los ocho millones de euros.
“Es una forma de incorporar nuevas acciones y programas con la disposición de cuantías adicionales, que sirven para abordar medidas vinculadas a sectores estratégicos, cooperación con entidades y asociaciones, además de impulsar proyectos de interés para la dinamización económica como el Bono Comercio, dotado en esta ocasión con 600 mil euros”, destacó, antes de avanzar la fijación de 500 mil euros para atender al sobrecoste del forraje.
Curbelo puso en valor el trabajo del Grupo de Gobierno del Cabildo de La Gomera, que preside, así como del personal de la Institución insular, encargado de la tramitación de este expediente, en el que se incluye el refuerzo de partidas para las ayudas sanitarias y extraordinarias, que crecen en 300 mil euros, o los 400 mil euros destinados al fomento del asociacionismo con una planificación orientada al bienestar de los ciudadanos de La Gomera. “Son medidas de calado que refuerzan el escudo social en el que hemos venido trabajando”, aseveró.
Hizo hincapié en el refuerzo de las medidas para fomentar la movilidad sostenible con más de 2 millones de euros que van orientados a articular líneas de incentivos respecto a la adquisición de vehículos eléctricos y la renovación del parque móvil insular. “Este es uno de los ejes de La Gomera 100% Sostenible, con el que afrontamos uno de los retos más importantes, que es el de la sostenibilidad en el ámbito de la movilidad”, afirmó.
Del mismo modo, aludió a la previsión de inversión para la rehabilitación de la sede del Cabildo insular, cuya infraestructura tiene más de 25 años y “necesita de actuaciones para adaptarla a las necesidades actuales del propio funcionamiento de la administración”.