Edificio Sede del Cabildo Insular de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha aprobado, este martes, la incorporación de ocho millones de euros a su presupuesto, mediante el mecanismo del suplemento de crédito para dar cobertura a proyectos que inicialmente no estaban previstos, y la creación de nuevas partidas para nuevas actuaciones. En el transcurso de la sesión plenaria, que respaldó la propuesta de la Presidencia, se dio detalle sobre las vías de financiación que se han incluido.

Al respecto, en cuanto al suplemento de crédito, se incorporan recursos para las ayudas sanitarias y extraordinarias, con 300 mil euros adicionales; 2 millones de euros para el fomento de la movilidad sostenible; más de 400 mil euros para dar cobertura a diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro; el refuerzo de los recursos para la cooperación anual con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y FAUCA; junto a la disposición de inversiones para el Consejo Insular de Aguas y para la ejecución de la remodelación de la sede del Cabildo, así como la adquisición de la Casa Echevarría para fines culturales.

En la modalidad de crédito extraordinario, se dota de 798 mil euros al Ayuntamiento de Agulo para la adquisición de suelo y ejecución de inversiones de interés municipal, mientras que se añade una partida específica para atender actuaciones en el ámbito del sector primario.

Con la incorporación de estos recursos, el presupuesto del Cabildo asciende a los 66,9 millones de euros, con un crecimiento comparativo respecto al pasado año que alcanza el 15%.