La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha un año más los talleres de ‘Entrenamiento Cognitivo’, una iniciativa subvencionada por el propio Consistorio en apoyo a la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer (AFATE)

El primero de los talleres de un total de doce, dará comienzo este viernes, 14 de abril en horario de 10:00 a 12:00 horas y será impartido en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago, prolongándose las sesiones hasta el próximo 30 de junio

La participación en los doce talleres es completamente gratuita y están dirigidos a personas mayores de 65 años y en las ponencias que están previstas impartirse se cuenta con la participación de psicólogas de AFATE La Gomera.

Hay que resaltar la importancia que tiene el entrenamiento cognitivo, ya que a través de la estimulación temprana se previenen y detectan a tiempo alteraciones cognitivas y/o demencias. Entre algunos de los beneficios de estos talleres se puede mencionar la mejora de la atención, memoria o velocidad de procesamiento, mejora del lenguaje, disminución del estrés, mayor conexión con el entorno, aumento de la autoestima y autonomía personal.

Cabe recordar que estos talleres se pueden llevar a cabo en el municipio gracias a la subvención nominativa que el Ayuntamiento de Alajeró le da a la Asociación -AFATE- desde el año 2020, y que también ha contemplado en el presupuesto anual de este 2023. Y cuenta con el respaldo de Obra Social “La Caixa”