foto onda vasca

Bizum es un servicio de pagos móviles lanzado en España en 2016. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la banca nacional, convirtiéndose en una de las formas de pago más populares en el país.

Hoy en día, Bizum cuenta con más de 23 millones de usuarios y está disponible en la mayoría de los bancos españoles, incluyendo aquellos con una fuerte presencia en las Islas Canarias, como Caixabank Canarias es ya la cuarta comunidad donde más se usa Bizum mediante este banco.

Los orígenes del crecimiento de Bizum

La idea de Bizum surgió en un contexto en el que los pagos móviles eran una tendencia creciente en Europa, pero todavía no habían despegado en España. El objetivo era desarrollar una solución de pago móvil que fuese segura, fácil de usar y estuviese disponible para cualquier persona con una cuenta bancaria en España.

Los resultados hablan por sí solos: Bizum se ha convertido en una forma de pago muy popular en España, especialmente entre los jóvenes y los usuarios de banca online.

Ocio, compras y restauración se suben al carro

Uno de los aspectos más interesantes de Bizum es su versatilidad, ya que se puede utilizar para pagar una gran variedad de productos y servicios.

Por ejemplo, muchos portales de juegos online aceptan pagos mediante Bizum, lo que facilita mucho la experiencia del usuario. Algunos de estos portales incluyen juegos de casino como la ruleta online o las tragaperras, hoy más accesibles que nunca gracias a integraciones de pago como esta. La integración de Bizum en estas plataformas permite a los usuarios hacer depósitos y retiradas de forma rápida y segura, evitando tener que proporcionar información bancaria sensible.

Fuente: Pixabay

Los supermercados también apuestan cada vez más por Bizum. Muchos han comenzado a ofrecer la opción de pagar mediante Bizum en caja. Esto permite a los clientes realizar el pago sin necesidad de llevar efectivo o tarjeta bancaria, lo que resulta muy conveniente y seguro. Además, los supermercados pueden aprovechar la popularidad de Bizum entre los clientes más tecnológicos para atraer a una nueva base de clientes.

Fuente: Pixabay

Otro ejemplo de integración comercial de Bizum es en el sector de la restauración. Cada vez son más los restaurantes que ofrecen a sus clientes la opción de pagar mediante Bizum. Un ejemplo de ello es la cadena de pizzerías Domino’s Pizza, que recientemente ha empezado a aceptar pagos mediante Bizum en sus establecimientos de las Islas Canarias.

Fuente: Pixabay

Pero, ¿por qué les favorece a estos negocios ofrecer pagos mediante Bizum? En primer lugar, porque les permite ampliar su base de clientes. En segundo lugar, porque Bizum ofrece una experiencia de pago fácil y segura. Por último, los pagos mediante Bizum suelen ser más rápidos que los pagos mediante tarjeta bancaria, lo que significa que los usuarios pueden hacer pagos y depósitos en cuestión de segundos.

En resumen, Bizum ha revolucionado la banca española en muy poco tiempo, y su popularidad sigue en aumento. En las Islas Canarias, Bizum cuenta con una base sólida de usuarios, y su versatilidad lo convierte en una forma de pago muy útil en sectores diversos, como acabamos de ver. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más empresas se sumen a esta revolución de los pagos móviles en nuestro país.