Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa con la puesta en marcha de varias actuaciones de mejora en las infraestructuras municipales que darán respuesta a un importante número de servicios como cementerios, vías o depuradoras, planificando de esta manera un ambicioso plan de inversión pública que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias, además de fondos propios del Consistorio y que incluye, además, el comienzo de la demandada Variante, cuyo presupuesto supera los 12 millones de euros.

Así, desde el Ayuntamiento se destaca la reanudación después de Semana Santa de las obras de la pista entre Tazo y Cubaba, una vez resueltos los problemas de suministro que la empresa adjudicataria tenía y que habían paralizado esta necesaria actuación. Junto a ello, ya se ha adjudicado este miércoles las obras de adecuación del exterior del cementerio de La Dama y que suponen una inversión de 154.000 euros de los más de 230.000 euros destinados a la mejora de cementerios y espacios públicos.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha avanzado además la inminente puesta en marcha de las actuaciones en la estación depuradora de Chipude, una vez ya se ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, obras que cuentan con una inversión de más de 400.000 euros. Entre las actuaciones en las medianías del municipio se encuentran también la mejora del alumbrado de La Dehesa y Pavón, con un presupuesto de más de 180.000 euros para este propósito, incluyendo también la luminaria en Arguamul.

El edil también destaca la inversión que se va a realizar en la mejora del abastecimiento de agua potable en distintos puntos del municipio y que suponen una inversión superior a los 240.000 euros, a lo que habría que sumar los 120.000 euros destinados a la mejora de los accesos en los barrios.

De esta manera, y tras la finalización de los procesos administrativos pertinentes, Vallehermoso dará comienzo a un intenso plan de mejora de las infraestructuras públicas que redundarán en la calidad de vida de los vecinos del municipio, tal y como viene ejecutando de manera constante desde el inicio de la legislatura, y al que se suma, por fin, el comienzo de la necesaria obra de la Variante.