Inicio Canarias Lluvia débil en alguna zona de Canarias y cielos nubosos este sábado

Lluvia débil en alguna zona de Canarias y cielos nubosos este sábado

En el litoral norte de La Gomera, nuboso a primeras y últimas horas, con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante el día.

81
Imagen de Archivo

Cielos nubosos o cubierto en el norte de las islas con apertura de claros durante las horas centrales en el norte de las islas y baja probabilidad de alguna lluvia débil a primeras y últimas horas este sábado en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y el norte de Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a nuboso al final del día.

En el resto, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en general.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas, donde las rachas podrían superar los 60 km/h.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6 en costas oeste y este y a 7 mar adentro en costas oeste y sureste. Marejada en aumento a fuerte marejada en costas oeste y este y mar adentro en costa sureste. En costa norte, noreste fuerza 3 o 4, marejadilla. En costas sur y suroeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, tendiendo a nuboso al final del día. En el litoral norte, nuboso todo el día con apertura de claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con algún de intervalo de fuerte en zonas de interior. A últimas horas del día las rachas en zonas de interior podrían ser localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, tendiendo a nuboso a últimas horas, excepto en el sur que se mantendrá despejado todo el día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con algún de intervalo de fuerte en zonas de interior. A últimas horas del día las rachas en zonas de interior podrían ser localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa durante la madrugada, y en horas centrales, apertura de algún claro ocasional. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en zonas de medianías y cumbres, que estarán en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas podrían superar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

Nuboso en el extremo noreste y en el litoral norte, con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa durante la madrugada, y con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en zonas de medianías y cumbres que estarán en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, algo más intenso en la vertiente sureste y extremo oeste, donde las rachas podrían superar los 60 km/h. En cumbres, viento de flojo a moderado con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22

LA GOMERA

En el litoral norte, nuboso a primeras y últimas horas, con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante el día. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios en general, o con algún ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en las vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa. En el resto de zonas, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso el resto del día. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en las vertientes noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el extremo noreste, poco nuboso en el resto. Poca probabilidad de lluvia débil y dispersa en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en la vertiente sureste y extremo oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 19