l Proyecto INERSAN, subvencionado por el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo principal la inclusión social y ayudar a mejorar la calidad de la personas a través de un itinerario que presta asesoramiento personalizado, además de ofrecer formaciones y talleres, y préstamos de acceso a equipos informáticos para diferentes trámites.

Este Proyecto consiste en orientar a las personas beneficiarias en el proceso de reajuste de factores causantes de su situación de exclusión social; fortalecer las habilidades sociales que le permitan relacionarse consigo y con su entorno de una manera más eficaz, armónica y productiva; fesarrollar las competencias digitales para el uso de las TIC en la realización de cualquier trámite de la vida cotidiana; informar, asesorar y orientar a las personas participantes respecto a la red de recursos disponibles en los ámbitos residencial, formativo, social, jurídico y sanitario, para ayudar a resolver sus dificultades; proveer de herramientas y recursos que contribuyen a la mejora de la empleabilidad y potenciar el conocimiento y la importancia de lograr una participación activa.

Por tanto, este recurso se convierte en un lugar donde encontrar asesoramiento laboral; talleres de motivación, autoestima, formaciones de alfabetización digital, ofimática básica, manipulación de alimentos de alto riesgo, entre otros; asesoramiento para realizar algún trámite digital o búsqueda de recursos, préstamo de acceso a equipo informático y acompañamiento en cualquier trámite administrativo.

INERSAN cuenta con una técnica encargada del mismo, ubicada en el Centro Juvenil, en San Sebastián de La Gomera de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto mediante los siguientes números de teléfono: 922 571 462/ 663 881 049. También pueden hacerlo por correo electrónico a través de la dirección inersan.lagomera@inter-ven.org