El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado hoy la puesta en marcha de la actividad denominada Shinrin Yoku o Baño de Bosque. Una acción que se incluye en la programación del proyecto Hermigua Destino Activo y que se llevará a cabo en el municipio este sábado, 18 de marzo, a partir de las 9:30 horas, con transporte desde la plaza de La Encarnación hasta El Cedro.
En palabras del alcalde de la localidad, Yordán Piñero, se trata de una actividad que nos conecta con la naturaleza a través de una inmersión en la misma, con los cinco sentidos. “Pasar tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad”, explica.
Por su parte, el concejal de Deportes y Turismo, Jacob Piñero, anuncia que, “se trata de una actividad de relajación y bienestar en el medio natural que procede de Japón”. “Una experiencia que nos hará disfrutar de múltiples beneficios probados a la población, como la disminución del estrés, alivio del insomnio o el fortalecimiento del sistema inmunitario”, añade.
En este sentido, recuerda que las plazas serán limitadas y que todas aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse de forma gratuita acudiendo al Edificio de Usos Múltiples o llamando al 922.88.09.90. Además, todas las personas que acudan a la actividad lo deberán hacer llevando ropa cómoda, abrigo y un pequeño snack