Inicio Canarias Cielos despejados y temperaturas en ascenso este viernes

Cielos despejados y temperaturas en ascenso este viernes

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso.

77
Puesta de sol desde la Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera. (Foto Gomeranoticias)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes cielos poco nubosos o despejados, en general, con algún intervalo nuboso en el norte de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, temperaturas en ligero a moderado ascenso y viento del nordeste.

El viento será más intenso en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, y se esperan intervalos de fuerte localmente en las islas orientales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este y nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6 por la noche, marejada y fuerte marejada, así como variable de fuerza 1 a 3 en costas del oeste, suroeste y sur de las islas, con mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior, donde se esperan intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo nuboso en el este durante la madrugada. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, principalmente las máximas. Viento del nordeste, más intenso localmente, y sin descartar intervalos de fuertes ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que podría ser algo más acusado en la vertiente sur. No se descarta que se alcancen localmente los 30ºC en zonas de interior orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, donde se esperan intervalos de fuerte, que también podrían darse ocasionalmente en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en la vertiente sudeste, en el extremo noroeste y en la fachada oeste del área metropolitana. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en las vertientes este y noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este, más intenso ocasionalmente en las vertientes norte y sudeste, así como en El Paso durante la madrugada. En altas cumbres tenderá a disminuir en intensidad. Brisas en las costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 25

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 21