El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde el Ayuntamiento de Hermigua se han programado diferentes actividades, entre ellas un “Taller de automasaje con pelota” dirigido a personas de cualquier edad, sin importar su condición física.

El alcalde del municipio, Yordán Piñero, señala que “con este tipo de acciones, recordamos el compromiso del Consistorio con la igualdad y los derechos de la mujer, de ahí que pongamos el acento en su aspecto reivindicativo”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, explica que “el 8 de marzo es un día en el que se reúnen las mujeres de todo el mundo para representar décadas de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo democrático”. Asimismo, Herrera adelanta que “el taller se impartirá por Gregory Auger, Directora de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera, destinado a relajar las tensiones en los hombros y el cuello actuando sobre puntos gatillo, es decir, puntos reconocidos y conocidos para liberar estas tensiones”.

La participación al taller será gratuita y el aforo será limitado. Los interesados en asistir deberán realizar su inscripción previa llamando al teléfono 922.88.09.90 o acudiendo al Edifico de Usos Múltiples en horario de 8:30h a 14:30h, y de 15:00 h a 21:00 h, de lunes a viernes. El taller se impartirá en horario de 11:00 h a 12:00 h, en el Edificio de Usos Múltiples.

Finalmente, indicar que posteriormente a la finalización del Taller se hará la lectura del manifiesto.