Restaurante El Charcón en la Playa de La Cueva

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha concluido los trabajos de remodelación del Restaurante “El Charcón”, situado en la Playa de La Cueva. Un inmueble de titularidad municipal que saldrá próximamente a licitación pública por un plazo de seis años.

Y es que, para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, “volver a poner en funcionamiento este emblemático espacio de la capital, permitirá crear nuevas oportunidades de empleo y recuperar la vida en el paseo de La Cueva. Una magnífica oportunidad de negocio en la capital, que daría continuidad a los más de diez años que permaneció abierto atendiendo a locales y turistas”.

Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento invirtió un total de 42.795 euros, procedentes del remanente municipal, para mejorar la carpintería de madera existente y el revestimiento interior, sustituir las tejas por cubierta plana, la reparación y mejora en la red eléctrica, la sustitución de tuberías, el equipamiento de maquinaria de cocina, el cambio de piezas deterioradas en los baños y dotarlos de un nuevo equipamiento.

Bar – restaurante Playa de La Cueva

Esta infraestructura fue construida por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera entre los años 1996 y 1997, con motivo de la regeneración de la Playa de La Cueva. Está incluida dentro de la concesión de ocupación de doscientos veintisiete metros cuadrados (227 m²) del dominio público marítimo-terrestre en el ámbito de Costas.