Interior del Auditorio de La Gomera

El Cabildo de La Gomera presenta la agenda cultural para este mes de marzo con un total de cuatro actuaciones, que incluyen tres obras teatrales y una representación musical. Todos los eventos, que serán gratuitos hasta completar aforo, se celebrarán en el Auditorio insular, a partir de las 20.00 horas.

Así, este viernes, 3 de marzo, se estrena ‘Pedro, una rebeldía de silencios’, inspirada en la vida y obra del autor. Esta representación sumergirá al público en el compromiso político-social del poeta gomero durante el caciquismo local que vivió y el periodo de la República, además del papel que jugó en la primera transición.

Por su parte, la compañía teatral Timaginas Teatro trae, el 20 de marzo, ‘La farsa del Siglo de Oro’, una comedia donde los actores encarnan a los personajes más enigmáticos de los siglos XVI y XVII como son Don Quijote, Lope de Vega o Velázquez, entre otros. El entendimiento de un periodo histórico como el Barroco será más simple tras ver cómo los actores de esta divertida obra hacen reír a los espectadores.

‘Comedia del recibimiento’ llega, el 24 de marzo, de la mano de la productora Euroscena con una historia que hará viajar al público hasta el inicio de la Conquista de las Islas Canarias y al genocidio sufrido por los castellanos. Asimismo, se explicará quién fue el poeta y músico grancanario Bartolomé Cairasco de Figueroa, admirado por poetas como Garcilaso o Cervantes.

Como colofón a la agenda cultural, el 31 de marzo, Los troveros de Asieta representarán la actuación ‘30 años de son’. Este grupo, nacido en La Palma y con gran conexión con Cuba, es reconocido por su importancia y su calidad al ser música cubana hecha en Europa.