Inicio Canarias Cielos nubosos y algunas lluvias en Canarias este primer viernes de marzo

Cielos nubosos y algunas lluvias en Canarias este primer viernes de marzo

Poco nuboso en La Gomera tendiendo a nuboso durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

84
Foto remitida a Gomeranoticias por N.L.P

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en el interior de las islas de mayor relieve por la tarde este viernes, con probables lluvias débiles dispersas y ocasionales en especial en fachadas sur y este de las islas centrales y sin descartarse en el resto de islas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en el Archipiélago, salvo en Lanzarote y en Fuerteventura, donde se espera un ligero ascenso de las mínimas.

Viento en general flojo, predominando la componente este en las islas más occidentales y de componente norte tendiendo a noreste en el resto.

En el mar, en costas este y oeste habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 y marejada. En costas norte y sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en aumento a 3 a 4 metros a partir de la madrugada.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento en general flojo del norte tendiendo a noreste al final del día; brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento en general flojo del norte tendiendo a noreste al final del día; brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte y a nuboso en el interior por la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en medianías y cumbres orientadas al sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte, ligeramente más intenso en vertientes sureste y noroeste por la tarde y con predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Poco nuboso tendiendo a nuboso durante la mañana. Probables lluvias en general débiles y dispersas en especial en vertientes sur y este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noreste, ligeramente más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Poco nuboso tendiendo a nuboso durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 23

LA PALMA

Poco nuboso tendiendo a nuboso durante la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 22

EL HIERRO

Poco nuboso tendiendo a nuboso durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este.