Inicio Canarias Lluvias débiles y presencia de calima en Canarias este jueves

Lluvias débiles y presencia de calima en Canarias este jueves

En La Gomera intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de nubosidad de evolución en el sur por la tarde. Probables precipitaciones ocasionales en el norte, siendo en medianías y zonas altas más probables y localmente persistentes. En el resto de zonas no se descartan lluvias ocasionales y débiles.

62
Lluvias al norte de las islas

Los intervalos nubosos, las lluvias débiles ocasionales y la calima predominarán este jueves en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 3 o 4, localmente 5 en costas sureste y noroeste hasta medianoche, rolando al final a norte. Marejada, localmente fuerte marejada, disminuyendo de madrugada a marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Aguaceros ocasionales en costas norte y noreste.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos a nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. Calima ligera que irá remitiendo. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste girando a norte durante el día y a noroeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a nuboso con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. Calima ligera que irá remitiendo. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste girando a norte durante el día y a noroeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de nubosidad de evolución en el sur por la tarde. Probables precipitaciones ocasionales en el norte, siendo en medianías y zonas altas más probables y localmente persistentes. En el resto de zonas no se descartan lluvias ocasionales y débiles, principalmente por la tarde. Calima ligera que irá remitiendo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste que girará a noroeste a lo largo del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de nubosidad de evolución en el sur y este por la tarde. Probables precipitaciones ocasionales en el norte, siendo en medianías y zonas altas más probables y localmente persistentes. En el resto de zonas no se descartan lluvias ocasionales y débiles, principalmente por la tarde en medianías del sudeste donde podrán ser más intensas. Calima ligera que irá remitiendo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noreste flojo a moderado girando a norte a mediodía y a noroeste al final. Brisas en costas sur. En cumbres centrales, noroeste arreciando.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de nubosidad de evolución en el sur por la tarde. Probables precipitaciones ocasionales en el norte, siendo en medianías y zonas altas más probables y localmente persistentes. En el resto de zonas no se descartan lluvias ocasionales y débiles. Calima ligera que irá remitiendo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, más intenso en vertientes este y noroeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 21

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de nubosidad de evolución en el sur y este por la tarde. Probables precipitaciones ocasionales en el norte, siendo en medianías y zonas altas más probables y localmente persistentes. En el resto de zonas no se descartan lluvias ocasionales y débiles, principalmente por la tarde. Calima ligera que irá remitiendo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noreste flojo a moderado, girando a norte a mediodía y a noroeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de nubosidad de evolución en el sur por la tarde. Probables precipitaciones ocasionales en el norte, siendo en medianías y zonas altas más probables y sin descartar que sean localmente persistentes. En el resto de zonas baja probabilidad de lluvias ocasionales, débiles y dispersas. Calima ligera que irá remitiendo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, girando a norte a mediodía. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 15