Inicio Canarias Vientos fuertes, lluvias y temperaturas en descenso este miércoles en Canarias

Vientos fuertes, lluvias y temperaturas en descenso este miércoles en Canarias

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Precipitaciones débiles en la vertiente norte, que pueden ser localmente moderadas a primeras horas. Serán más frecuentes a primeras horas y menos probables por la tarde.

184

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser moderadas; temperaturas en descenso y viento del norte con intervalos de fuerte intensidad en las cumbres y vertientes oeste y este de las islas más montañosas.

Según la previsión, es probable que se produzcan rachas localmente muy fuertes de viento en cumbres y vertientes suroeste y sureste de La Gomera y El Hierro, sin descartarlas en las cumbres y vertientes oeste y este del resto de las islas montañosas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 3 0 4 y 4 o 5, localmente 6 mar adentro y ocasionalmente 7, marejadilla a marejada, aumentando a fuerte marejada y áreas de mar gruesa, así como variable de fuerza de 1 a 3 y 4 en costas del sur o suroeste, con mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, calima y lluvia.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos al inicio, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, con baja probabilidad de que sean ocasionalmente moderadas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 19

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos al inicio, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, disminuirá en intensidad al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 20

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Precipitaciones débiles en la vertiente norte, que pueden ser localmente moderadas en medianías. Serán más frecuentes durante la primera mitad del día y menos probables por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y este donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 20

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos con apertura de algunos claros en el noreste por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente norte, serán más frecuentes a primeras y últimas horas. No se descartan en medianías del resto de vertientes por la tarde. La cota de nieve bajará al final del día a 1700 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del norte con intervalos de fuerte en cumbres centrales y vertientes oeste y sureste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    14 19

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Precipitaciones débiles en la vertiente norte, que pueden ser localmente moderadas a primeras horas. Serán más frecuentes a primeras horas y menos probables por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del norte moderado a fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes suroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  15 20

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y este e intervalos nubosos en el resto de zonas. Precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente norte, serán más frecuentes a primeras horas. No se descarta precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente este a primeras y últimas horas. La cota de nieve bajará al final del día a 1800 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en cumbres y costas oeste y sureste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 19

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante la mañana. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Precipitaciones débiles en la vertiente norte, que pueden ser localmente moderadas en medianías. Serán más frecuentes a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento de nordeste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertiente suroeste.