La experiencia deportiva de resistencia “24 horas Open Water Team” ya está programada para su segunda edición. Será del 6 al 7 de mayo, en la Bahía de San Sebastián de La Gomera y contará con un máximo de quince equipos en los que podrán participar de dos a cinco personas.

“Un reto deportivo en aguas abiertas, con un formato innovador y exclusivo, que nos pone en el calendario de los acontecimientos deportivos más destacados de Canarias”, afirmó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien recordó que en la primera edición tomaron la salida doce equipos.

Una intensa competición, en la que primará la estrategia, que llevará a los equipos a nadar durante veinticuatro horas consecutivas, relevándose los participantes, con el objetivo de obtener el mayor número de vueltas a la bahía capitalina.

En este sentido, el concejal de deportes, Libertad Ramos, adelantó que “esta segunda edición será un auténtico lujo en todos los sentidos y pesada para el disfrute para todos los deportistas aficionados a la natación en mar abierto”. Por este motivo, adelantó que “trabajamos para ofrecer una competición que traspase el ámbito deportivo y se convierta en un motor económico y social”.

Para participar, el Ayuntamiento capitalino abre las inscripciones a través de su web www.sansebastiangomera.org hasta completar 15 equipos mixtos, de dos a cinco personas cada uno, quienes competirán de igual modo en una única categoría, resultando vencedor el equipo que más kilómetros realice en las 24 horas que dura la competición.

Durante el Desafío 24 horas Open Water Team, sólo podrá haber un nadador por equipo en el agua, y cada equipo deberá elegir su propia estrategia, de manera que, podrán realizar cuantos cambios de nadador quieran durante las 24 horas, incluso decidir cuándo nadar o cuando descansar pudiendo, si así lo consideran, no tener a ningún nadador en el agua.

En lo que se refiere a los premios por equipos, Ramos indicó que serán de 500, 300 y 150 euros, para el primero, segundo y tercero que más vueltas realicen. En este sentido, cabe recordar que en 2022, el premio fue para el equipo “Pura Vida de Tenerife” que completaron un total de 98 vueltas.

Este es un evento organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.