Casimiro Curbelo, secretario General de ASG y candidato al Cabildo de La Gomera y Parlamento de Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG), la formación política que lidera Casimiro Curbelo revalidaría la mayoría absoluta en el Cabildo Insular de La Gomera con once consejeros de los 17 que tiene la Corporación, los mismos que obtuvo en las elecciones del año 2019 con un 58,48 % frente al 57,86% que obtuvo hace cuatro años, según refleja la encuesta de Ágora Integral para Canarias.ahora.com.

ASG mantiene también sus tres diputados de los cuatro que tiene la Isla en el Parlamento de Canarias, los mismos que obtuvo en las pasadas elecciones.

En cuanto al resto de las fuerzas políticas más representativas, el PSOE obtendría tres consejeros, manteniendo así su representación con respecto a 2019 donde obtuvo el 14,94% de apoyos mientras sube ligeramente hasta el 15,24% de votos si las elecciones se celebraran ahora mismo. Idéntico resultado obtendrían los socialistas en el Parlamento con un diputado, tal y como tienen en este momento.

La encuesta destaca la posible elección de un consejero en el Cabildo de La Gomera en representación del Partido Popular, que en esta legislatura que ahora finaliza no tenía representación en la Institución Insular.

LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA EN CANARIASASHORA.COM