Caminantes por un sendero de 'La Taparucha'

El Club de Caminantes y Montañeros ‘La Taparucha’ celebrará el próximo viernes, 10 de febrero su asamblea general ordinaria para la elección de su nueva Junta Directiva. Un acto al que están convocados los casi 160 socios que forman parte de esta entidad cuya finalidad es “disfrutar de la naturaleza con la práctica del senderismo, especialmente por aquellos caminos y antiguas veredas legadas por nuestros antepasados, que a menudo nos conducen a rincones sorprendentes por su espectacular belleza, asegurándote que también te cautivarán. Junto con el disfrute estamos comprometidos a respetar el entorno que nos rodea contribuyendo a preservar y cuidar nuestro patrimonio”, según se señala en un comunicado remitido a Gomeranoticias en la tarde de este lunes.

Preocupación por el futuro

En este momento tras 14 años de andadura se hace necesaria la elección de una nueva Junta Directiva “aunque lo cierto –señalan– es que a día de hoy no hay ninguna propuesta presentada”.

En este sentido, se “anima y si quieres seguir disfrutando de los caminos de La Gomera con nosotros, a dar el paso para presentar tu candidatura” al objeto de “evitar y no permitir que el club desaparezca”. En La actualidad forman parte de ‘La Taparucha’  casi 160 personas y el año pasado superamos los 200 socios”

En el comunicado de prensa se invita “a participar en nuestras rutas compartiendo un ambiente de compañerismo grato y alegre con gente de todas las edades y diversidad, por lo que realizamos rutas de diferentes niveles, adaptadas al ritmo del grupo de caminantes que nos acompaña. En la actualidad participan de nuestras actividades desde niños hasta algún joven que pasa de los noventa años».

Si se desea más información se puede tener más información en lataparucha@gmail.com

¿A qué esperas? ya tienes con quien hacer senderismo –señalan__ así que ponte las botas y ven a disfrutar con La Taparucha, te garantizamos que te cambiará la vida” se argumenta,  mientras recuerdan que todos los socios y socias están “abiertos a nuevas ideas y a la colaboración personal que cada uno pueda aportar para el buen funcionamiento del Club, puesto que el mismo es de todas y todos las socias y socios.