Inicio Canarias Cielos nubosos y posibles lluvias en todo el Archipiélago este martes

Cielos nubosos y posibles lluvias en todo el Archipiélago este martes

En La Gomera intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación en general débil y dispersa, siendo más probable en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas en el norte.

107
El Teide desde La Gomera Foto Gomeranoticias

Canarias espera este martes cielos nubosos con precipitaciones leves y ocasionales en prácticamente todas las islas y que podrían llegar a ser locamente moderadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 mar adentro en el noroeste así como marejadilla que puede aumentar a marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. También se prevén aguaceros ocasionales.

Por islas, la previsión para este martes es la siguiente: 

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con probables precipitaciones en general débiles, especialmente en el norte y en La Graciosa, sin descartar que puedan ser en forma de chubasco y acompañadas de tormentas ocasionales de madrugada y a primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso y girando de noroeste a norte, en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           12 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos que no se descarta que puedan dejar alguna precipitación débil y ocasional, más probable en la vertiente este y durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas en la vertiente norte y oeste. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso y girando de noroeste a norte, en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte. Precipitaciones en general débiles y ocasionales, que serán más probables en el norte y noroeste, donde podrían ser localmente moderadas, sin descartarse en el resto de zonas, especialmente en el sur y sureste por la tarde, donde podría haber algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte moderado, más intenso en las horas centrales en las vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 19

TENERIFE

Cielos en general nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en costas a últimas horas. Precipitaciones en general débiles, más probables en el norte durante la primera mitad del día, donde podrían ser localmente moderadas, sin descartarse en el resto de zonas, especialmente en el sur y sureste por la tarde, donde podría haber algún chubasco aislado. La cota de nieve tenderá a subir desde 2000 a 2700 metros a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas altas, aunque manteniendo las heladas nocturnas en cumbres. Viento de componente norte moderado algo más intenso en vertientes nordeste y noroeste durante la primera mitad del día y la tarde. En cumbres, viento de componente norte con intervalos de fuerte especialmente en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación en general débil y dispersa, siendo más probable en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas en el norte. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, especialmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  15 21

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos. Precipitaciones en general débiles y dispersas que serán más probables en el norte y este durante la primera mitad del día, donde podrían ser localmente moderadas, sin descartarse en el resto de zonas, especialmente en el sur y sureste por la tarde, donde podría haber algún chubasco aislado. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en cumbres. Viento de componente norte moderado a flojo, con algún intervalo de fuerte en el norte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la madrugada. Probables precipitaciones débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día. No se descartan en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas. Viento de componente norte de moderado a flojo, con algún intervalo de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sureste en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 14