Vallehermoso celebrará su carnaval dedicado a las Antiguas Civilizaciones entre los días 2 y 4 de marzo. Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento, adelantando que las inscripciones para la participación en los diferentes concursos y certámenes se abrirán en los próximos días. Por otro lado, el comienzo de la agenda de eventos comenzará el próximo 15 de febrero como previa a los días grandes donde habrán grandes sorpresas.

De esta manera, entre los eventos destacados destacan la celebración de la gala de elección de Rey y Reina infantil del Carnaval, que se celebrará el jueves 2 de marzo; la gala de la Reina adulta, que volverá a contar con los diseños del prestigioso creativo Daniel Pages y que celebrará el viernes 3 junto a la primera verbena de la programación.

Junto a ello, sábado 4 tendrá lugar el día el Carnaval de la Familia durante la mañana, en el espacio central de las carnestolendas, en la explanada del casco, así como el gran coso con la participación de grupos de todos los municipios a los que se unirán las agrupaciones invitadas del Carnaval de Tenerife, con una novedosa propuesta que da protagonismo a los colectivos locales.

Asimismo y en horario de tarde ese mismo sábado se celebrará, tras la quema de la sardina, la tradicional Carrera de Tacones y el Encuentro Insular de Batucadas, que precederán a la celebración del Festival de Carnaval, con la participación de una decena de agrupaciones carnavaleras que pondrán el broche de oro al gran Carnaval de las Antiguas Civilizaciones.