El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones vertidas por IxLG en las que le acusa de mentir a los vecinos respecto al cambio de ubicación de un transformador eléctrico correspondiente al proyecto del nuevo parque eólico de la capital gomera.

“Nos encontramos, un día más, con una nueva vuelta de tuerca en la campaña de intoxicación a la ciudadanía por parte de un grupo que hace de la crítica constante su forma de entender la política, jugando con una preocupación comprensible que tienen los vecinos de la Pista de Las Palmitas”, afirmó el edil.

Por este motivo, Reyes asegura que “mediar no es prometer”, y eso es precisamente lo que acordé con los vecinos, “a quienes les hablé con total honestidad, como siempre lo hago cada vez que me reúno con cualquier vecino que tiene un problema”.

“Lo que no se puede hacer es dar a entender a la ciudadanía de que este Ayuntamiento es quien está proyectando el nuevo parque eólico o quien ha diseñado el trazado de las canalizaciones o incluso quien determinó la ubicación de ese transformador”, explicó.

Por ello, les recuerda este es un proyecto privado que fue aprobado directamente por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, quien lo declaró de interés público. “Nosotros, como Ayuntamiento presentamos alegaciones en su día, que no fueron escuchadas”, afirmó.

Por lo tanto, “y con toda la lógica, los vecinos vinieron a su administración más cercana, que es donde corresponde, y aunque la empresa mostró su total predisposición a desplazar unos metros el transformador eléctrico, incurriendo así un sobrecoste de más de 40.000 euros que iban a asumir, no fue posible alcanzar un acuerdo con el titular del terreno”.

“Como pueden comprobar, del dicho al hecho hay un gran trecho, y lamentablemente es mucho más fácil intoxicar a la ciudadanía que contrastar los hechos”, finalizó.