Cómo equipamiento auxiliar a la implantación de tres parques eólicos se están instalando varios transformadores en diferentes localizaciones del municipio. Una de ellas en la Pista de Las Palmitas. Ante la cercanía a las casas, a menos de diez metros de las casas, varios vecinos manifestaron su inquietud, y finalmente consiguieron reunirse con el Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, de ASG. En dicha reunión el Alcalde según Iniciativa por La Gomera «les prometió que se cambiaría la ubicación del nuevo equipamiento para alejarlo de las casas, según un supuesto acuerdo al que se había llegado con la empresa adjudicataria».

También desde Iniciativa por La Gomera (IxLG), a través del concejal no adscrito vinculado a esta formación política, Roberto Padrón, «planteamos una pregunta al respecto al primer edil en el pleno celebrado en Noviembre de 2022. Dos meses más tarde, en el Pleno del 16 de Enero de este 2023 se nos respondió lo mismo que a los vecinos. Pero, ante nuestra sorpresa, una semana más tarde comenzaban los trabajos para la instalación del transformador en el mismo lugar tan cercano a las viviendas.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG), tanto su Coordinadora Insular, Luz Marina Medina, como el edil Roberto Padrón, solicitan al Alcalde Adasat Reyes «que explique por qué ha mentido, una vez más, a los vecinos y al máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento, como es el Pleno. Así como que explique el por qué desde el Ayuntamiento no se veló en su momento por la salud de los vecinos proponiendo el cambio de ubicación de este transformador (centro de conexión)».

«Para nuestra formación, Iniciativa por La Gomera (IxLG), existe otra forma de gobernar y está claro que San Sebastián se merece más de lo que el gobierno municipal de ASG – NC ofrece» concluyen Padrón y Medina.