El Auditorio de La Gomera acoge en concierto a la cantante española Luz Casal, en el marco de la 17ª edición del Festival Mar Abierto, que tendrá lugar en la isla el próximo 15 de abril, a partir de las 20.00 horas. Las entradas están ya a la venta en la web oficial del festival y en tickety.es a partir de los 25 euros.

Tras unos años y coincidiendo con la presentación de su nuevo disco, ‘Que corra el aire’, Luz Casal regresa a este festival para ofrecer una gira que incluirá tres fechas en Canarias. La programación prevista para esta nueva temporada incluye la participación de un total de siete artistas, que ofrecerán trece conciertos entre Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma, desde el mes de abril hasta diciembre de 2023.

Reconocida internacionalmente como una de las voces femeninas más representativas de la música y la cultura española, Luz Casal ha cosechado una trayectoria llena de éxitos. A lo largo de su carrera, se observa una coherencia musical estimulada por su esencia rockera. En cada etapa, desde la juventud hasta la madurez, ha sabido transmitir su evolución aportando en cada obra su propio sello interpretativo.

En sus inicios, se formó en piano, solfeo y ballet, y se unió a un grupo de rock llamado Los Fannys, donde versionaba temas de otros músicos. Ansiosa por cantar como solista, se interesó en el canto lírico y comenzó con sus grabaciones, recorriendo varias compañías discográficas. Poco a poco, escribe sus propias letras e incluso graba diez de ellas que nunca saldrán publicadas, evolucionando progresivamente hacia otros géneros musicales como las rancheras, los boleros y las baladas.

Tras sus éxitos nacionales en la década de los 80, logró alcanzar la fama internacional en los 90, en América Latina y varios países europeos, especialmente en Francia. Sus ventas aumentaron cuando Pedro Almodóvar incluyó dos de sus temas en la película Tacones lejanos, donde se vendieron más de 5 millones de ejemplares. Con todo esto, la solista ha logrado consolidarse dentro de la música popular y ha alcanzado múltiples premios y distinciones musicales que la posicionan como una de las artistas más valoradas en la actualidad.