Centro Sociosanitario Queen Victoria en Las Palmas de Gran Canaria

Hospitales Universitarios San Roque surge con el claro propósito de mejorar el bienestar de las personas. Para ello pone a disposición de la sociedad servicios integrales de asistencia sanitaria haciendo uso de la tecnología de última generación en los ámbitos de consultas, diagnóstico y hospitalización

Hospitales San Roque posee un sistema de mejora de sus procesos, herramientas y procedimientos que, atendiendo a sus principios de calidad y excelencia, buscan que la experiencia de los pacientes de sus centros alcance un nivel de excelencia. El trabajo de los profesionales de estos centros de salud se define por la vocación de servicio y una clara apuesta por la innovación en el campo de la salud. Para estas clínicas, la salud y bienestar de sus pacientes siempre es lo primero.

Misión

La misión de Hospitales Universitarios San Roque no es otra que la de proporcionar servicios de salud de máxima calidad utilizando tecnología sanitaria de última generación. Un trato cercano y honesto es lo que les define, con una actuación ética, sostenible y justa para alcanzar la máxima satisfacción del cliente y usuario, aumentar la rentabilidad y alcanzar la excelencia.

Visión

Su objetivo es mantenerse líderes entre los centros sanitarios privados de Canarias. Para conseguirlo, mantienen estrategias de crecimiento, aplicando la última tecnología y con un firme compromiso con la mejora de la salud. De este modo, consiguen superar las expectativas de sus pacientes, así como la de sus familiares y cuidadores.

Valores

Entre sus valores de empresa, cabe destacar un modelo basado en la ética y el respeto. Los pacientes se sitúan en el centro de sus actuaciones para brindarles siempre la máxima calidad en el servicio. Sus actuaciones son socialmente responsables y se alinean con las necesidades del cliente, su familia y sus cuidadores, mejorando su bienestar y proporcionándoles todos los medios disponibles para una mejora constante de su estado de salud.

Código Ético y de Conducta

El Código Ético y de Conducta de Hospitales Universitarios San Roque responde a la necesidad de expresar los principios y normas básicas de la cultura empresarial de Buen Gobierno y Responsabilidad Social Corporativa. En este documento se recogen los valores corporativos que guían la actuación de todos los centros en relación a la legalidad, cumpliendo con toda la normativa fiscal, contable y administrativa actual.

Seguridad del paciente

Para brindar la mejor atención posible, la máxima prioridad debe ser la Seguridad del Paciente (SP), de manera que no se le cause un daño innecesario real o potencial que esté relacionado con la atención sanitaria recibida en alguno de estos centros.

Es necesario, por tanto, construir una cultura de seguridad que debe integrarse dentro de la estrategia y forma de trabajar de todos los empleados de los hospitales. La seguridad del paciente debe ser prioritaria en la atención sanitaria, minimizando cualquier riesgo en la asistencia sanitaria. El uso de la tecnología es una de las apuestas para disminuir estos riesgos.

Acreditación QH

En el año 2015, los centros de Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria y en Maspalomas recibieron la Acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Este reconocimiento se otorga a la excelencia en la calidad asistencial y seguridad de las organizaciones sanitarias. En el 2016, Diagnósticos Médicos Especiales también recibió este exclusivo título.

Compromiso con la Calidad Turística

El distintivo Compromiso de Calidad Turística reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora de los requisitos establecidos en la metodología SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos.

Centros

Para poder prestar una correcta atención, Hospitales Universitarios San Roque cuenta con varios centros: Hospital Universitario en Las Palmas de Gran Canaria, Hospital Universitario en Maspalomas, el Centro Asistencia Vecindario, el Centro Asistencia Lanzarote, el Centro Asistencia Cabo Verde, IKIGAI by Hospitales San Roque (dedicado a la medicina estética y la cirugñia plástica) y el Centro Sociosanitario Queen Victoria (centro de mayores completo o diurno).

Con todos estos centros pueden dar cobertura a las necesidades de la población de las islas, así como a los turistas que se desplazan, especialmente en la época estival, para disfrutar de su clima, sus bonitas playas, su cultura, su exquisita gastronomía, su ambiente nocturno y la amabilidad de un pueblo que acoge a los que llegan con los brazos abiertos. Ahora también con una excelente asistencia sanitaria.