Manny Manuel, cabeza de cartel del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento presenta el programa de las fiestas que darán comienzo el 10 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 26

827

San Sebastián de La Gomera desvelaba este martes el conjunto de actos que compondrán el programa del Carnaval capitalino, dedicado a los años 60, y que contarán con el retorno del cantante puertorriqueño Manny Manuel, el sábado de piñata, veinticinco años después de su mítica actuación en las Fiestas Lustrales del año 1998.

“Un programa pensado para el disfrute de todas las edades, consensuado con los miembros de la comisión del Carnaval y que apuesta por conservar todas aquellas tradiciones que fueron cayendo en el olvido y que hemos ido recuperando con el paso de los años”, afirmó el alcalde capitalino, Adasat Reyes.

“Un carnaval para el reencuentro en las calles y en el que los vecinos y vecinas podrán disfrutar con cinco noches de bailes para disfrutar hasta bien entrada la madrugada”, apostilló.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, tuvo palabras de agradecimiento para el conjunto de los grupos, personajes, diseñadoras y miembros de la mesa del carnaval que “año tras año, con enorme esfuerzo y dedicación, se convierten en el auténtico espíritu que da vida a estas fiestas”.

 

Un programa que dará comienzo oficialmente el viernes 10 de febrero con la presentación de aspirantes infantiles, mayores y adultas de las fiestas en el pórtico del Ayuntamiento a partir de las 20.00 horas.

Ya el sábado 11 tendrá lugar la cuarta edición del festival de murgas que contará con la presencia de murgas gomeras e invitadas. A su conclusión, turno para el baile amenizado por el Grupo Amanecer Latino y los dj Dailo Di Marco y Ronald Herrera.

Las siguientes citas del calendario serán para las galas del carnaval, todas ellas a celebrar en el Audillón Municipal. En el caso de la infantil está prevista para el domingo 12 de febrero a partir de las 18.30 horas, mientras que la de los mayores será el jueves 16, a las 20.00 horas. Finalmente, la elección de la adulta será al viernes 17, a las 21.00 horas.

Las fiestas en honor a Don Carnal saldrán a la calle en la capital gomera el 18 de febrero, a partir de las 17.30 horas, con el Gran coso del Carnaval. Un espectáculo de colores y sonidos que partirá desde la zona escolar hasta la Plaza de Las Américas. A continuación, turno para el baile con una noche irrepetible a cargo de las Orquestas Gomera, Amanecer Latino y Tropin.

La jornada del domingo 19 será para el Concurso Infantil de Disfraces en la Plaza de Las Américas, previsto para las 17.00 horas, y que dará paso a las actuaciones de las agrupaciones infantiles del Carnaval.

El lunes 20, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar una de las principales citas con el “Día de los Polvos de Talco”, donde San Sebastián se cubrirá de un manto de polvo blanco cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas capitalinas. A su conclusión, y tras la actuación de la Parranda Chigadá y el Grupo Chakarason, arrancará el Baile de Los Polvos con la presencia de las Orquestas Gomera y Amanecer Latino en el escenario de la Plaza de Las Américas.

El martes 21 de febrero, a partir de las 18.30 horas, arrancará el “Pasacalles Carnavalero” desde la zona residencial de Las Afortunadas a la Plaza de Las Américas, donde darán comienzo las actuaciones de las agrupaciones adultas del Carnaval en la Plaza de Las Américas. A la conclusión de estas, turno para la música con la actuación del grupo canario “Ni un Pelo de Tonto”.

El viernes 24, turno para otro de los “clásicos” del Carnaval, el “Entierro de la Sardina”, que partirá desde la Calle El Tanquito a partir de las 20.30 horas y donde, a su llegada a la Playa de San Sebastián, será quemada tal y como marca la tradición. Todo ello acompañado por una sardinada vecinal. A continuación, baile con las orquestas Wamampy y Amanecer Latino.

El Sábado de Piñata, 25 de febrero, el programa arrancará a partir de las 12.30 horas el espectáculo infantil “Circo del Carnaval” en la Plaza de Las Américas. Ya por la tarde, a partir de las 16.00h, “Pasacalles Carnavalero” desde la zona residencial de Las Afortunas. A su llegada, dará comienzo el “Baile de Piñata” en el que actuarán las orquestas Gomera, Amanecer Latino, Wamampy y el puertorriqueño Manny Manuel.

Por último, el domingo de Piñata contará con un taller infantil en la Plaza de Las Américas, desde las 11.30 horas. Cerrará el programa otro de los “clásicos” del carnaval con la V edición del Festival Trans Queen que se celebrará en el Auditorio Insular.