Edificio Sede del Cabildo Insular de La Gomera

El Cabildo de La Gomera recibió más de un millar de solicitudes correspondientes a la convocatoria de ayudas sanitarias y extraordinarias, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 23 de enero. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que se destinan más de 800 mil euros a esta línea de ayudas que contribuye a cubrir gastos derivados de la adquisición de gafas o material protésico.

“Esta convocatoria tiene un importante componente social, puesto que está orientada a atender las necesidades de las familias de la isla”, añadió Curbelo, a la vez que recordó que, en aras de poder dar respuesta a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos, “la inversión inicial podrá ser ampliada, con el fin de que toda aquella persona que necesite de esta ayuda pueda percibirla”.

Curbelo destacó la “gran apuesta” que el Cabildo insular desarrolla en material social, “y prueba de ello es esta convocatoria, una acción que llevamos ejecutando desde hace más de una década para continuar estando al lado de la ciudadanía gomera y mejorar su calidad de vida”.

El número de solicitudes de esta convocatoria crece cerca de un 25% respecto a la cifra del año anterior, “lo que evidencia la necesidad de poner en marcha este tipo de iniciativas que permitan reforzar el escudo social, tal y como hemos dispuesto en las cuentas insulares para este año”.

Como en convocatorias anteriores, se han dispuesto dos líneas de ayudas. La primera es la sanitaria, cuyo fin es atender gastos de adquisición de material de carácter protésico, gafas, lentes de contacto o audífonos. Mientras, en el caso de las ayudas extraordinarias, atenderán a tratamientos terapéuticos y actuaciones vinculadas a la adaptación de viviendas para personas con problemas de movilidad, entre otras.

La Institución insular, a fin de facilitar el acceso a la ciudadanía a la presentación de solicitudes, dispuso las vías presencial y telemática para su tramitación, así como un servicio de asesoramiento y atención ciudadana.