El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta el Beer Fest, la primera edición del festival de Cerveza Artesanal que se celebrará este viernes 27 y sábado 28 de enero, en la Plaza de Las Américas de la capital gomera. Será un intenso fin de semana en el que se realizarán talleres y catas de cerveza artesanal, actuaciones musicales y dinamización. Todo esto distribuido en zonas de comida, bebida, descanso, y zona musical.

Así lo anunció el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, quien invita a la ciudadanía a “disfrutar de esta novedosa actividad con la que cerramos el programa de las Fiestas Patronales. Un evento lúdico y festivo en el que los vecinos y vecinas podrán conocer la cultura cervecera propia, a la vez que disfrutar de una amplia jornada lúdica”.

En tal sentido, el festival dará comienzo este viernes 27 de enero, desde las 19:00 a las 00:00 horas, y a las 21:00 horas tendrá lugar la actuación musical a cargo de la agrupación gomera Hijos del Silbo. Mientras que a las 23:00 horas será el turno para el grupo gomero Adosados.

Para el sábado 28 de enero, la jornada se desarrollará desde las 11:00 a las 02:00 horas, comenzando a las 12:00 horas con un taller infantil a cargo de Muralea. Para las 13:00 horas dará comienzo el primer taller de cerveza artesanal Layla, propia de La Gomera. Mientras que para las 19:00 horas tendrá lugar el segundo taller de cerveza artesanal a cargo de Jeito, de Tenerife. Y finalmente, a partir de las 21:00 horas inician las actuaciones musicales con el grupo Trezo y a las 23:00 horas entra a escena, el grupo La Calle, quienes cerraran la velada con buena música y diversión.