Carnaval de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia la apertura del plazo y la publicación de las bases reguladoras para participar en los actos oficiales de las fiestas del carnaval 2023, a celebrarse del 10 al 26 de febrero, cuya temática será ‘Regreso a los locos años 60’. Las bases reguladoras se encuentran ya publicadas en el Tablón de Edictos y Anuncios y en la Sede Electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org. El plazo de presentación finaliza el viernes, 3 de febrero.

La instancia y documentación correspondiente se podrá presentar de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, en el horario comprendido entre las 9:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes. O de forma online en la Sede Electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org.

En tal sentido, todas aquellas personas interesadas en participar en las galas infantil, adulta y mayor, deben tener presente que, en cuanto a la gala infantil a celebrarse el 12 de febrero, las personas aspirantes deben tener entre los 6 y 12 años de edad, y deben contar con la autorización expresa de su padre, madre o tutor/a legal.

Mientras que para la gala adulta que tendrá lugar el 17 de febrero, podrán participar a partir de los 16 años de edad en adelante. Igual que en el caso anterior, las personas aspirantes menores de edad deben contar con la autorización expresa de su padre, madre o tutor/a legal.

Para la gala mayor a efectuarse el 16 de febrero, las personas aspirantes deben tener 50 años de edad en adelante. Cabe recordar que para la calificación de las personas aspirantes se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad del traje, inventiva y creatividad del diseño, gracia y desenvoltura de la fantasía, entre otros.

Por otra parte, todos los grupos, agrupaciones y parodias, carrozas o coches engalanados interesados en participar en los diferentes actos, deben reunir las características y los requisitos oportunos para ser admitidos, con el fin de mantener el nivel y la seguridad del evento.