gentes de la Patrulla Rural de la Compañía de la Isla de la Palma, recibe aviso del puesto, en el que se informa de la solicitud de apoyo por parte de la Policía Local del municipio, para auxiliar a un varón, vecino de los Llanos de Aridane, que había sido atacado por su perro, de una raza considerada potencialmente peligrosa.

Los agentes se personan en el lugar, entrevistándose con policía local, que informan que el dueño del perro tiene mordeduras en la cara y brazos y se encuentra en el interior de la vivienda, a donde no han podido acceder al estar el animal en la vivienda.

El perro se está en un estado muy agresivo, se le intenta sedar con alimentos portando medicación en su interior, no resultando efectivo, por lo que ante la gravedad de las lesiones, los agentes de la Guardia Civil, con ayuda de dos escudos de protección y una pértiga con lazada, acceden a la vivienda, para socorrer al herido.

Una vez esta persona es auxiliada por agentes de la Guardia Civil, personal sanitario y bomberos lo trasladan a la ambulancia, mientras la patrulla de servicio inmoviliza al perro para sedarlo con ayuda del veterinario, haciéndose cargo del mismo personal del Ayuntamiento.

La victima tiene heridas de gravedad, por lo que ha sido trasladado al hospital universitario de La Palma.

El servicio se realizó en colaboración con miembros de policía local, dotación de bomberos, ambulancia de soporte vital básico y personal del ayuntamiento.