El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación la compra de un camión lavacontenedores de carga lateral con el que se ampliará y actualizará la flota de vehículos de limpieza de los contenedores de residuos sólidos urbanos. Se trata de un camión que posee unas características de alto nivel ya que cuenta con una capacidad de agua limpia de 5.500 litros, lavado interno y externo, bomba de alta presión, engrase centralizado automático, lavado con agua caliente, sistema de riego y baldeo de calles, entre otros.

Así lo ha informado el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, quien apuntó que “desde esta Corporación estamos comprometidos con el medioambiente y la sostenibilidad del municipio, por lo que desarrollamos diferentes acciones que van en esta línea, como la implementación de recogida de residuos mediante contenedores y camiones de carga lateral, adquisición de vehículos de limpieza viaria, y ahora este camión de limpieza que posee dos ejes lavacontenedores de carga lateral”.

En tal sentido, Reyes detalló que “este camión tiene como principal función la limpieza de los contenedores de carga lateral, para mantener una óptima y eficaz higiene en los mismos. También viene preparado para el baldeo de calles y la limpieza de aceras en general”. Todo esto con el objetivo de ofrecer un servicio idóneo, con maquinaria de última generación y tecnología avanzada que permita mejorar en cuanto a espacios más limpios y sostenibles.

Las empresas interesadas pueden consultar los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible en https://contrataciondelestado.es.