El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua (La Gomera), a través de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y renovación del parque de El Curato, un proyecto dotado de una inversión de  cerca de 200.000 euros. El alcalde de la localidad, Yordan Piñero, y el consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, visitaron recientemente la zona para supervisar el inicio de los trabajos, que tendrán una duración de tres meses.

El alcalde de Hermigua destacó que el proyecto cuenta, en concreto con un presupuesto de 191.222,36 euros, de los cuales cerca de 100.000 euros proceden del fondo europeo FEADER. “Esta obra, en el corazón de nuestro municipio, nos ayudará a mejorar la eficiencia energética, a adecuar las condiciones de seguridad, para el disfrute de todos los vecinos y vecinas y optimizar su uso”, matizó. Añadió que también se busca, con las soluciones aportadas, optimizar los costes de mantenimiento y conservación de este espacio.

Yordan Piñero resaltó que se dotará al parque de varias áreas de juegos infantiles y juveniles, un espacio para la práctica de calistenia, y diferentes actuaciones para la adecuación y optimización de este espacio lúdico. “Sin duda, el proyecto supondrá una importante mejora, de tal manera que todas las personas, especialmente los niños y niñas, puedan disfrutar de este espacio con unas condiciones de seguridad y accesibilidad”, apuntó. “Además, a la renovación de esta zona se sumará próximamente el nuevo parque de El Convento, que permitirán dar un salto de calidad en el municipio”, recalcó el alcalde.

El consejero delegado de Gesplan añadió que el proyecto también incluye la instalación de siete farolas fotovoltaicas de 20 watios, con el fin de reforzar la eficiencia energética del parque. “Desde que el Ayuntamiento de Hermigua habilitó a Gesplan como medio propio personificado, venimos trabajando sin parar, como así nos ha solicitado la Corporación, para, en la medida de nuestras posibilidad, colaborar en la mejora y avance del municipio; para ellos hemos trabajo en actuaciones cono la recogida de residuos sólidos, la puesta en servicio de aparcamientos en las Nuevitas y Las Barreras, o la construcción del nuevo parque de El Convento, entre otras”, apuntó.