Tiendas virtuales son una alternativa excelente para los consumidores actuales. Gracias a estos sitios web se puede adquirir casi cualquier cosa sin tener que salir de casa. Y lo mejor de todo es que, los precios de los artículos son más económicos pues, se ahorra en impuestos comerciales. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción si vives en México? AliExpress.

¿Por qué comprar en Aliexpress?

Entre las páginas web que promocionan venta de artículos, Aliexpress es una de las más populares. Quizás esto se deba a los beneficios que ofrece a sus usuarios. Primero, se puede comprar sin tener que pagar por una suscripción. Solo con crear una cuenta gratis ya está la plataforma disponible para comprar todo lo que quieras. Esto para tener una mejor experiencia como consumidor.

Aliexpress cuenta con una excelente trayectoria en el mercado. De hecho, después de la pandemia su crecimiento fue increíble. Más de 200% de incremento en ventas se registró en 2022, lo que demuestra la aceptación del público para con esta plataforma de Alibaba.

No es una tienda virtual, sino un gestor de proveedores. Vendedores de toda China pueden promocionar sus productos a través de las diferentes categorías, varias de ellas dedicadas a la tecnología como la de telefonía y comunicaciones, electrónica e informática. Por supuesto, hay más que ver en el sitio web, todo de buena calidad y bajo precio.

¿Qué puedo comprar en Aliexpress?

Los compradores de AliExpress México aseguran que esta es la mejor página para adquirir tecnología pero, realmente aquí puedes adquirir cualquier cosa. Ropa, accesorios, utensilios para el hogar, juguetes, herramientas, productos para el bricolaje, para tu coche y más.

Buscar lo que necesitas es muy fácil. Bien puedes acceder a las diferentes categorías de la página, ubicada en la parte izquierda de la pantalla. Pero, también está la sección de buscador donde solo tendrás que escribir una palabra clave relacionada con lo que estás buscando. Automáticamente tendrás todas las opciones disponibles para la venta junto con su precio, así como el valor de envío.

Todos los productos que están publicados en la página cuentan con una valoración de los clientes. Gracias a esto, tendrás una idea clara de si vale comprar el producto. Al ingresar en el perfil del producto, encontrarás una pequeña descripción donde conocerás las aclaraciones del vendedor. De esa manera, el consumidor tendrá a perspectiva correcta de lo que tendrá en sus manos en unos cuantos días.

¿Cómo se compra en Aliexpress?

Una vez que entres en el perfil del producto y hayas encontrado lo que quieras adquirir, es tiempo de aprender como comprar en AliExpress. Aunque lo cierto es que el proceso de compra es bastante sencillo. Después de ingresar en tu cuenta Aliexpress, que vale mencionar puedes asociar con tu correo electrónico, podrás comprar.

Tendrás que añadir a la cesta de compra el producto elegido, no sin antes leer la descripción del producto para que tengas una idea clara de lo que te llegará a tu domicilio. Además, tienes la opción de solicitar más información al vendedor. Hacerle todas las preguntas que tengas te ayudará a hacer mejor tu compra.

Ahora es tiempo de hacer el pago. En este caso, tienes la opción de hacer pago con tu cuenta Paypal o con una tarjeta de crédito. No se cobran comisiones adicionales y todos tus datos financieros están totalmente protegidos gracias a los fuertes protocolos de seguridad que tiene el sitio web.

Luego de confirmar el pago, deberás seleccionar como quieres que te envíen tu paquete. Hay dos formas de envío, por lo general, la ruta privada llega más rápido, pero ambas son 100% confiables. Después de completar todo el proceso, el sistema confirmará la compra y solo queda esperar aproximadamente 90 días para que tu pedido llegue hasta la puerta de tu domicilio o la dirección que has indicado en el sitio.

Hay envíos que tienen un costo, pero si buscas bien, podrás aprovechar descuentos, así como promociones de envíos gratis. Sin mencionar que, los clientes frecuentes de Aliexpress reciben beneficios por formar parte de la familia Alibaba. Elegir la mejor plataforma de compra es tu decisión, ganar premios como cliente de Aliexpress, ventajas que no puedes desaprovechar este año.