Inicio Canarias Calima en altura, lluvias ocasionales, vientos y fenómenos costeros este viernes en...

Calima en altura, lluvias ocasionales, vientos y fenómenos costeros este viernes en Canarias

Predominio de cielos nubosos o cubiertos en La Gomera, con lluvias ocasionales en general débiles, especialmente en el norte, durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. Durante la tarde tenderá a intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa

157
Foto Europa Press

La calima en altura se sumará desde este viernes por la tarde a los cielos cubiertos y las lluvias ocasionales que predominarán durante la primera mitad de la jornada en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 a 6, ocasionalmente 7 de noche y madrugada en las costas noroeste y sureste. Fuerte marejada aumentando a gruesa. Mar de fondo del norte de 3 a 4 metros, disminuyendo. Lluvia ocasional.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos en el norte de madrugada y a última hora del día. Probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso a primeras horas cuando no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte, especialmente en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso a primeras horas cuando no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte, especialmente en zonas de interior y en la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias ocasionales, en general débiles, durante la primera mitad del día. A partir del mediodía tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos durante la tarde. Probabilidad de ligera calima, afectando especialmente a zonas altas y durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podrá ser localmente moderado en zonas de interior y sur. Viento del nordeste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas, extremo noroeste y vertiente sureste a primeras horas, sin descartarlas en la vertiente sur a últimas horas. Durante la mañana el viento girará a componente este en medianías y cumbres y disminuirá en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

En el norte y este, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias ocasionales, en general débiles, durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. Tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa al final del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Probabilidad de ligera calima, afectando a zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en altas cumbres. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en el norte y nordeste. Viento del nordeste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas, extremo noroeste y vertiente sureste a primeras horas, sin descartarlas en el extremo sur a últimas horas. A partir del mediodía el viento girará a componente este en medianías y cumbres y disminuirá ligeramente en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias ocasionales en general débiles, especialmente en el norte, durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. Durante la tarde tenderá a intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, y a poco nuboso o despejado en el sur. Probabilidad de ligera calima, afectando a zonas altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en las máximas en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en cumbres, vertientes noroeste y sureste a primeras horas. A partir del mediodía el viento girará a componente este en medianías y cumbres y disminuirá en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 22

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias ocasionales en general débiles, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas, con claros a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en altas cumbres, extremo noroeste y vertiente sureste a primeras horas, sin descartarlas puntualmente en la zona de El Paso durante el resto del día. A partir de la tarde el viento girará a componente este en cumbres y disminuirá ligeramente en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 19

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con probables lluvias ocasionales en general débiles durante la primera mitad del día, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en el sur. Probabilidad de ligera calima, afectando a zonas altas a partir de últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en cumbres, extremo noroeste y vertiente sureste a primeras horas. A partir de la tarde el viento girará a componente este en cumbres y disminuirá en intensidad.