Una maravillosa jornada se vivió este sábado, 14 de enero, en la capital gomera, donde vecinos, vecinas y visitantes vivieron por todo lo alto la festividad en honor a su Patrón, San Sebastián. Más de mil personas de todo el archipiélago canario se dieron cita en el municipio capitalino para disfrutar de la Romería, el Baile de Magos y el baile de las fiestas.

Pasadas las 12:00 horas, comenzaba la Romería, desde la zona escolar – deportiva en la Avenida José Aguiar, en donde la Romera Mayor y su cuadro de honor encabezaron la marcha, seguidas de las autoridades locales, fieles y devotos, acompañados por 20 grupos, tres carrozas y cinco carros. Cabe destacar que todo el trayecto contó con diferentes puntos de avituallamiento, los cuales proporcionaron comida y bebida a los participantes.

Al ritmo de las chácaras y los tambores, entonaron canciones, bailaron, intercambiaron sonrisas, abrazos y un sinfín de emociones que durante dos años de restricciones por la pandemia no habían podido aflorar. Todo esto en el marco de las Fiestas Patronales que celebraba hoy su día grande.

Llegados a la Plaza de Las Américas se pudo disfrutar del tan esperado Baile de Magos, con las agrupaciones folclóricas: Chigadá, Arona, Virgen de La Peña, Ilusión Canaria, Jariguo, El Zurrón, Los Nostálgicos, Chijere, Guayadeque, Hautacuperche, San Borondón y Ghomara. Y finalmente, tocó el turno a las Orquestas Gomera, Amanecer Latino y LD.

Sin duda, será un día para el recuerdo de todas y todos los que se unieron a esta festividad llena de color, alegría y mucha tradición. Un día con un excelente clima que sirvió de escenario perfecto para acobijar el multitudinario despliegue que vivió la capital gomera, desde la Avenida José Aguiar hasta la Plaza de Las Américas y la Plaza de La Constitución.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ROMERÍA (Fotos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en Facebook)