Después de dos años de restricciones sanitarias y medidas protocolarias a causa de la pandemia,  San Sebastián de La Gomera vuelve a celebrar por todo lo alto, con total normalidad y como de costumbre su día grande, este sábado, 14 de enero, a partir de las 12:30 horas, momento en el que dará comienzo la tradicional Romería, desde la zona escolar, en la Avenida José Aguiar, con los grupos, las agrupaciones folclóricas, carros y carrozas engalanadas, que tendrán como punto de llegada la Plaza de Las Américas. Motivo por el cual se ha señalizado el tramo que se recorrerá y por lo que se solicita también la completa colaboración vecinal, para retirar los vehículos que estén aparcados en la zona a transitar, para el correcto transcurrir de la Romería.

El recorrido estará encabezado por la Romera Mayor y el resto de romeras acompañadas por la autoridades locales del Consistorio Municipal.

Será una jornada muy especial en la que se retoma esta tradicional celebración con la participación de numerosos grupos folclóricos y de personas que se suman también a los  devotos del Patrón que  tocarán las chácaras y los tambores para festejarlo y rendirle tributo por todo lo alto como se merece.

Así, una vez ya en la Plaza de Las Américas, tendrá lugar las actuaciones del Baile de Magos, en el que se presentarán diferentes grupos folclóricos. Y para cerrar la jornada entrarán a escena las orquestas Gomera, Amanecer Latino y LD, para amenizar el baile de las Fiestas Patronales.

Torneo de fútbol base

Este sábado, 14 de enero, también tendrá lugar el torneo de fútbol base, a partir de las 10:00 horas, en el polideportivo municipal.