Stand de información turística de La Gomera en la feria Vakantiebeurs

La Gomera participará, durante este año 2023, en más de una treintena de ferias turísticas promocionales repartidas por todo el territorio nacional y europeo. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó a este tipo de eventos “como un canal de promoción importante para hacer llegar las bondades de nuestra isla tanto al consumidor final como a los vendedores – agencias y turoperadores – y profesionales del sector”.

Curbelo destacó los esfuerzos realizados desde el Cabildo durante los últimos años en materia de promoción turística “con el fin de consolidar La Gomera como destino preferente y diferenciado, con una oferta y unos servicios que apuestan cada día por la calidad, y así poder mantener e incrementar el flujo de turistas, ya que a día de hoy es la base de la economía insular”.

Asimismo, indicó que “aspiramos a mantener los niveles habituales de ocupación con turistas procedentes principalmente de Alemania, Suiza y Austria; Reino Unido e Irlanda; Holanda, Bélgica y Luxemburgo; países escandinavos, Francia y el mercado nacional y canario”.

Curbelo hizo hincapié en el logro que supone que La Gomera se haya posicionado como un destino alternativo, alejado de las grandes masas, “ofreciendo como principal producto turístico los valores naturales de la isla y la tranquilidad que ofrece para el relax, la práctica del senderismo, y disfrutar del mar y las playas, además de poner en práctica otras actividades en contacto con la naturaleza, y conocer una cultura autóctona rica en costumbres y tradiciones muy arraigadas”.

Agenda promocional del mes de enero

La Gomera acude, durante este mes de enero, a un total de siete eventos promocionales, seis de ellos internacionales. Así, la isla ha estrenado su agenda promocional durante esta semana con presencia en la feria ‘Vakantiebeurs’, que se celebra en Holanda del 11 al 15 de enero. Turismo de La Gomera asiste a esta cita con el stand de Turespaña, en el que se proporcionará a los visitantes toda la información vinculada a la isla, así como degustaciones de productos gastronómicos.

Este sábado, La Gomera presenta su oferta turística en la feria noruega ‘Utforsk Verden’, organizada por la revista de viajes Vagabond. Se trata de un evento dirigido al público general y a profesionales del sector, y al que la isla acude para captar agencias y turopeadores con potencial interés en los factores medioambientales o de interacción con el entorno local del destino en sus programas.

El resto de eventos internacionales de este mes tendrán lugar en Francia, Finlandia, Irlanda y Suecia; mientras que en territorio nacional, Turismo de La Gomera asiste la próxima semana a FITUR, como punto de encuentro global para los profesionales del turismo que se celebra su 43º edición en Madrid, del 18 al 22 de enero.

El turismo en La Gomera

Las principales características que hacen de La Gomera un destino turístico preferente van asociadas a su clima excepcional, con temperaturas suaves durante todo el año. A ello se suma la seguridad en el destino, además de una oferta turística diversificada, diferenciada y de calidad, con una apuesta clara por la sostenibilidad, que este año se refuerza con la puesta en marcha del Plan de Destino Turístico Sostenible, que permitirá avanzar en la transición verde, la eficiencia energética, la transformación digital y la competitividad del destino.

En lo que se refiere al perfil de turista que recibe La Gomera, está conformado mayormente por turistas individuales, grupos de caminantes, parejas, y el creciente turismo familiar, con un nivel de ocupación que va en aumento y un gran número de turistas que repiten la isla como destino.