Inicio Canarias Descenso de las temperaturas y algunas lluvias dispersas este domingo en Canarias

Descenso de las temperaturas y algunas lluvias dispersas este domingo en Canarias

En La Gomera intervalos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

129
Panorámica de Hermigua 2021

Canarias espera este domingo cielos poco nubosos o despejados, excepto al norte de las islas de mayor relieve donde se esperan algunas lluvias que serán débiles, así como temperaturas prácticamente sin cambios excepto las máximas, que tendrán un ligero descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 2 o 3, arreciando de 3 a 5 por la tarde, así como marejada o fuerte marejada, especialmente al sur, y mar de fondo del norte al noroeste con olas de 2 metros.

Previsión por islas: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte y este por la mañana y horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente oeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte y este. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente oeste a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 22

GRAN CANARIA

En el nordeste, predominio de los cielos nubosos con intervalos nubosos por la tarde, con lluvias débiles en horas centrales del día. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste donde no se descarta alguna racha muy fuerte por la tarde. Viento del este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte, y especialmente en el nordeste, cielos nubosos con lluvias en general débiles durante el día. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios salvo ligero descenso en cumbres centrales; máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y vertiente sudeste donde no se descarta alguna racha muy fuerte durante las horas centrales. Viento del este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste, y girando a este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 24

LA PALMA

Nuboso con lluvias débiles en el este y nordeste, sin descartar que sean localmente moderadas durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso pudiendo ser más pronunciado en la vertiente este. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste donde no se descarta alguna racha muy fuerte durante las horas centrales. Viento del este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, con poca probabilidad de alguna precipitación débil. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y extremo oeste donde no se descarta alguna racha muy fuerte durante las horas centrales. Viento del este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 18