Lluvias al norte de las islas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvias débiles, localmente moderadas, en las islas de mayor relieve, sin descartar en el resto de zonas, en general débiles y ocasionales, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste.

El viento aumentará a lo largo del día, con intervalos de fuerte en medianías y cumbres de las islas occidentales a últimas horas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este y nordeste de fuerza 2 a 4, 3 o 4, temporalmente 4 o 5 mar adentro y ocasionalmente 6, marejadilla o marejada, áreas de fuerte marejada, mientras que en costas del oeste y suroeste, variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros, que disminuirán a 1, y aguaceros.

La previsión por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas, especialmente en el nordeste. En el resto de zonas, nuboso, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día, con baja probabilidad de alguna precipitación en general débil, ocasional y dispersa. No se descarta que por la tarde sea en forma de nieve en el Teide, por encima de 2800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, que aumentará en la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste. En altas cumbres centrales, viento del nordeste que aumentará a fuerte durante la mañana y será más intenso al final, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Nuboso a cubierto en general, tendiendo a intervalos en el sur, especialmente de nubes medias y altas, a partir de la tarde. Probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales, especialmente en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste más intenso en vertientes noroeste y este, que aumentará en la segunda mitad del día, también en zonas altas, donde no se descarta algún intervalo de fuerte a muy fuerte al final del día. Predominio de las brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en el nordeste donde no se descarta que sean persistentes. En el resto de zonas, intervalos nubosos, especialmente de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación en general débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en extremo noroeste y vertiente sureste, así como en la zona de El Paso y en cumbres, donde aumentará a fuerte en la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste donde hay probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartarse en el resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, y zonas altas, que aumentará a partir de la tarde, sin descartar algún intervalo de fuerte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 18

LANZAROTE

Nuboso de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, más probables en el norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la segunda mitad del día y en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Nuboso de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación en general débil y ocasional, especialmente en el norte al final del día y en la península de Jandía en la primera mitad. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la segunda mitad del día y en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

En el norte e interior, nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles localmente moderadas, especialmente en el nordeste. En el resto, nuboso, tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, y zonas altas, que aumentará a partir de la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22