Casa de Colón (Foto de museoslagomera.es)

La Casa Colón acoge, a partir de hoy, martes 10 de enero, la exposición de escultura, música y dibujo ‘Contempla’, del guitarrista y compositor James Kline y la artista Nia Peiró, a través de la que ambos autores, empleando distintas disciplinas, invitan a la reflexión y a contemplar la fragilidad y la belleza de la vida.

De esta forma, el trabajo de James Kline en esta muestra se basa en una rica colección de piezas escultóricas cuyo soporte es invariablemente la madera de brezo, moral, y acebuche, siendo la repetición en el uso de este material la manera que el artista tiene de expresar su fidelidad a lo que ama. Fruto de este amor son también los paseos por los bosques de La Gomera donde, con la alegría y curiosidad de un niño, Kline realiza sus valiosos hallazgos: una raíz, un tronco, que en sus delicadas manos se convierte en lo que se va a poder presenciar en la Casa Colón.

Por su parte, el trabajo de Nia Peiró también encuentra un hilo conductor en el soporte del papel algodón. Sus dibujos son una combinación de colores sutiles de acuarela y gouche sobre los que traza incansablemente minúsculos patrones como círculos, líneas, y perforaciones. A través de la repetición, la artista busca un ritmo que favorezca un estado meditativo. Por otro lado, el alejamiento de lo figurativo de sus composiciones son una forma de reunirse con lo esencial de la vida.

La muestra estará disponible para su visita hasta el 27 de enero, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas.