Inicio Canarias Intervalos nubosos en Canarias este lunes

Intervalos nubosos en Canarias este lunes

En La Gomera poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el norte y durante la tarde en el oeste, tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios.

151
Vista de Vallehermoso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Canarias intervalos nubosos en el nordeste de las islas, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las vertientes nordeste; las máximas, con pocos cambios.

El viento soplará del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, girando a este a partir del mediodía. En cumbres centrales de Tenerife, viento de componente este con intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, localmente 5 hacia mar adentro en noroeste y sureste arreciando por la mañana 4 o 5 en el extremo sur. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros en el norte, en aumento a entre 2 y 3 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el norte, tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el nordeste, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 22

GRAN CANARIA

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de evolución por la tarde al oeste, y tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las mínimas en las vertientes norte y este. Viento de componente este, más intenso en la vertiente sureste, con intervalos de fuerte en cumbres centrales, especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el norte y durante la tarde en el oeste, tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, tendiendo por la mañana a viento flojo variable con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 24

LA PALMA

En el nordeste y este, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas al final. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en la vertiente nordeste. Viento de componente este, con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos ocasionales en el nordeste, tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las mínimas en la vertiente nordeste. Viento de componente este, más intenso en el extremo sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 18