A menudo, en el transporte de carga y otras actividades comerciales, se utiliza volquete. Son vehículos con carrocería remolque, semirremolque o búnker, que tienen la capacidad de autodescarga automática. El cuerpo en sí se inclina mediante sistemas hidráulicos o un mecanismo de tornillo.

¿Para qué sirven?

Volquete es un vehículo comercial utilizado para transportar materiales sueltos o artículos pequeños, que pueden incluir materiales de construcción o productos necesarios para la construcción de instalaciones de infraestructura u obras viarias. También se utilizan mucho en el sector agrícola para la recuperación, la cosecha y la recolección de forraje.

Los servicios públicos también utilizan el camión volquete para retirar escombros o restos de nieve. La máquina también se utiliza en geología para minas a cielo abierto y canteras.

¿Cómo son?

Como puede ver, los volquetes son una máquina de amplio espectro, pero su versatilidad no sería posible sin diferencias de diseño. Por eso merece la pena prestar atención a la clasificación de estas máquinas antes de elegirlas en un anuncio o nuevas en un concesionario. Los camiones disponen de los siguientes métodos de descarga: inclinada, forzada.

En un volquete se utilizan los siguientes tipos de carrocería: plataforma; tolva; tolva deslizante; plataforma móvil.

El cuerpo puede inclinarse:

  • usando hidráulica;
  • usando un tornillo o sistema de tornillos;
  • a la fuerza;
  • usando un elevador telescópico.

El vehículo también puede diferenciarse en cuanto a la tecnología de descarga: trasera, lateral, reversible, universal.

Sin embargo, los volquetes se diferencian más por su finalidad:

  1. Vehículos de carretera. Es el tipo de máquina más utilizado en la vía pública. Tiene una capacidad de elevación de hasta 40 toneladas. Las máquinas se utilizan en la agricultura, la explotación forestal y las industrias de reciclaje.
  2. Cantera o todoterreno. Se caracterizan por su gran potencia y carga útil. Un vehículo de este tipo puede transportar hasta media tonelada de carga. Pueden equiparse con caja de cambios electromecánica con tracción trasera o total. Los vehículos no son muy maniobrables, pero son muy eficaces en las operaciones mineras.
  3. Vehículos articulados. Se denominan comúnmente vehículos de movimiento de tierras. Están equipados con un bastidor articulado, que combina la cabina y la carrocería en una sola unidad. Las principales características de este tipo de máquinas son una combinación de gran capacidad campo a través y buena maniobrabilidad.
  4. Bajo tierra. Estos camiones son perfectos para la exploración de excavaciones subterráneas. Su diseño se asemeja al de un tractor-remolque y pueden transportar hasta 40 toneladas de carga.

Al elegir, debe prestar atención al peso, el peso en vacío, el rendimiento máximo del motor y la caja de cambios, independientemente de la marca y el modelo del automóvil. A la venta en nuestra tienda en línea, puede encontrar fácilmente un buen camión volquete a un precio asequible que cumpla con todos los criterios necesarios.