Ventura del Carmen Rodríguez

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pide a ASG/NC que refuerce el personal de la Residencia de la Inmaculada, en la capital de la Isla, ante el aumento de la carga de trabajo que se da de manera recurrente y que tiene que ser asumido por el escaso número de trabajadoras del centro.

La portavoz socialista, Ventura del Carmen, señala que “debe ser prioridad de nuestro gobierno municipal dar el servicio adecuado para que nuestros y nuestras mayores tengan la mejor calidad de vida posible en un centro como la Residencia de la Inmaculada y eso debe traducirse en más personal, en condiciones de trabajo reforzadas para que puedan dar un mejor servicio a los usuarios y usuarias”.

En este sentido, el PSOE, pese a que ve falta de previsión y e improvisación en la gestión desde el gobierno municipal del centro, siempre ha apoyado las partidas de mejora económica que en el transcurso del año han ido destinadas al centro: “El Grupo de Gobierno debería tener una visión global y más a largo plazo. Estamos hablando de un centro que se ocupa del bienestar de las personas y su funcionamiento no debería depender de parches puntuales”.

El Partido Socialista hace público también el descontento del personal laboral del centro “que en muchas ocasiones se ve desbordado por el aumento de trabajo y sin los recursos necesarios para desarrollar su labor en plenitud de condiciones. Ellas mismas nos han hecho llegar sus quejas y sus preocupaciones por sus condiciones de trabajo”.

Ante esta situación, el PSOE pedirá en pleno la comparecencia de la concejal responsable del área: “Queremos saber de primera mano cómo se cubre la baja de la directora y cómo se presta el servicio de enfermería, que es el encargado de administrar la medicación y hacer la curas; además de las condiciones del servicio de limpieza”. Los socialistas pedirán también visitar las instalaciones del centro.

Es la seña de identidad del proyecto socialista regional la preocupación y la inversión en Sanidad. Como muestra está el nuevo centro sociosanitario de la Isla impulsado por el Gobierno de Canarias que entrará en funcionamiento en próximas fechas y que prestará servicio a 200 personas, “un espacio que cambiará la vida del municipio con una mejor atención a nuestros mayores”.